Són enterrats els mossens Germans Griera amb honor de màrtirs
En plena postguerra i repressió, són enterrats els mossens morts al principi de la guerra amb honor de màrtirs.
La notícia publicada per El Pirineo deia:
Esta mañana ha tenido lugar en Bonmatí el acto de dar cristiana sepultura a los restos de los hermanos Rdos. don Arsenio y don Martín Griera y Coll, asesinados por la horda el día 7 de Agosto de 1936 en el término municipal de Fornells de la Selva.
Los restos de los mártires, que ayer fueron trasladados a Bonnatí, han permanecido hasta esta mañana en la capilla ardiente instalada en un local de F. E. T. y de las J. O. N. S., a la que daban constantemente guardia de honor militares de la organización local.
A las 9 de la mañana, en la Iglesia parroquial, se ha celebrado un solemne Oficio funeral, que se ha visto concurridísimo.
Terminado el Oficio se ha organizado el entierro. Asistían al mismo, ocupando lugares en las presidencias, el Alcalde de Amer y Jerarquías locales del Movimiento, el cura Párroco, el hermano de los Mártires don Esteban Griera, don José M. Bonmatí de la "Colonia Bonmatí" y una representación de la Hermandad de Cautivos por España de Gerona integrada por los señores Trías, Bartrina, Roca, Busquets e Izquierdo.
Los féretros de los desaparecidos eran llevados a hombros por militantes de F. E. T. y de las J. O. N. S.
El pueblo en masa cerraba la comitiva, rindiendo un postrer tributo a la bondad y a las virtudes de los sacrificados.
Todas las casas lucían colchaduras con crespones negros, en expresión patente del dolor causado en aquel vecindario por el execrable crimen.
Al llegar el fúnebre cortejo al cementerio, el Cura Párroco ha pronunciado o una sentida y emocionante alocución, haciendo un caloroso elogio de las virtudes de los dos mártires y poniendo de relieve el alto y ejemplar valor de sacrificio por Dios y por España.
Después de darse los ¡Presentes! de ritual, los restos de los mártires han recibido cristiana sepultura.